Get the Flash Player to see this rotator.
     
 

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

Anand India Yatra Limitada con domicilio en Vicuña Mackenna Oriente 6720, Depto. 12B, Condominio Terramar, La Florida, en adelante “AIY”, por una parte y el solicitante o contratante de servicios turísticos en adelante, denominado, el “Pasajero”, se regirán por las condiciones que a continuación se detallan:

DE LA ACEPTACION DEL CLIENTE:

Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los Pasajeros, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son entregadas por “AIY” al “Pasajero” al momento de realizar la reserva de los servicios. El “Pasajero” declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cuales quiera de los siguientes actos:

1) El abono o cancelación del primer pago correspondiente a la reserva de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.

2) La aceptación del recibo de los servicios contratados.

3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Además el pasajero se compromete a completar la Ficha de Ingreso de Clientes y a enviar una foto o escaneado su Pasaporte al momento de realizar su reserva o a más tardar dentro de los 10 días hábiles siguientes después de efectuada la reserva.

DE LA IDENTIFICACION DEL VIAJE:

Esta información tiene por objeto el viaje llamado TOUR ______________________________, descrito en el PROGRAMA DE VIAJE y FICHA DE PAGO que se le entrega a cada “Pasajero”, en ellos se indican los servicios incluidos y excluidos, la fecha de salida y regreso, formas de pago, montos y todos los demás antecedentes en forma detallada, ambos documentos son parte integrante del presente contrato como Anexo.

DE LAS SOLICITUDES Y PAGOS:

a) Valores: El precio de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzcan alteraciones en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambios previstos, por causas no imputables a las partes. Asimismo, el precio del viaje sufrirá variación cuando el “pasajero” o grupo de viaje solicite y apruebe algún cambio en cualquier servicio no ofrecido en el tour contratado. Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios se producirá con el pago total de la deuda. Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos fijados para las mismas. En su defecto el “Pasajero” deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

b) Forma de Pago: Las formas de pago deberán ajustarse a lo mencionado en la Ficha de Pago.

DE LA TARIFA:

La tarifa, mencionada como valor total del tour en la ficha de pago, está calculada con un mínimo de 20 pasajeros para cada tour, si este mínimo no se consigue la tarifa se afectara teniendo un aumento por esta razón.

Dado que las tarifas están expresadas en USD, si el pago se efectúa en moneda nacional el tipo de cambio que se aplicara será 20 Pesos Chilenos sobre el valor del Dólar observado el día del pago.

Cada viaje tiene definidos los cupos disponibles y estos son de carácter limitado. Por ello la adquisición por parte del “pasajero” de uno de estos cupos será a través del pago de una reserva. Esta reserva podrá ser cancelada hasta 120 días antes de la salida del viaje, pero su valor dependerá de la etapa de reserva en que se encuentre. Dependiendo de los cupos que queden disponibles son tres etapas de reserva:

1° ETAPA: Corresponde a los “pasajeros” que abonen desde la fecha de publicación del viaje y hasta 181 días previo al inicio del viaje cancelando el tercio del valor del tour. El monto restante será divido en 2 cuotas a cancelar a los 30 y 60 días ulteriores al primer pago. Si quedaran cupos disponibles posteriores a este periodo de tiempo se abrirá la 2° etapa pero en adelante la tarifa estará sujeta a modificaciones producto de posibles variaciones en las tarifas aéreas, entre otras causas.

2° ETAPA: Corresponde a los “pasajeros” que reserven posterior a la fecha de término de la primera etapa, esto es desde 180 días y hasta 151 días previo al inicio del viaje. Aquí el “pasajero” deberá cancelar la mitad del valor total del tour de su interés más la diferencia creada por las posibles variaciones en las tarifas aéreas, entre otras causas. La mitad restante deberá ser cancela a los 30 días posteriores de su pago inicial.

3° ETAPA: Corresponde a los “pasajeros” que reserven desde 150 días y hasta 120 días previo al inicio del viaje, podrán reservar cancelando el total del valor del tour más la diferencia creada por las posibles variaciones en las tarifas aéreas, entre otras causas. Posterior a esta etapa se cerraran las posibilidades de acceder a algún cupo, a no ser hubiera alguna posibilidad de excepción.

Lo anterior lo ejemplificamos en el siguiente esquema:

Etapas

Fecha Inicio

Fecha Límite

Valor Reserva

Monto Restante a pagar en:

Primera

Publicación del tour

181 días antes de la salida.

1/3 del valor del tour

2 cuotas: a los 30 y 60 días del pago de la reserva

Segunda

180 días antes de la salida.

151 días antes de la salida.

Mitad del valor del tour

1 cuota: a los 30 días del pago de la reserva.

Tercera

150 días antes de la salida.

120 días antes de la salida.

Valor total del tour

No corresponde

Los montos, las fechas y formas de pago se detallan en cada Ficha de Pago.

Los pasajeros que por razones justificadas no puedan cumplir con el pago de las cuotas dentro de las fechas establecidas, previa aprobación de AIY, tendrán la posibilidad de pagar los saldos pendientes, a más tardar, 90 días antes del comienzo del viaje, el incumplimiento de este plazo se entenderá como la anulación del tour contratado.

Los pasajeros que paguen el precio con tarjeta de crédito o red compra podrán hacerlo a través de la plataforma del portal de WEBPAY. Los pasajeros que paguen en efectivo pueden realizar depósitos a nuestras cuentas bancarias especificadas en su ficha de pago. Estos pagos serán confirmados por “AIY” vía mail dentro de 7 días hábiles en respuesta al mail que los “pasajeros” deben enviar a anandindiayatra@yahoo.com con el comprobante adjunto de la transacción realizada. Si no les fuera posible adjuntar este comprobante al mail, deben escribir los siguientes datos: Fecha del depósito, Monto del depósito y nombre de la sucursal en que hizo el depósito. También puede acercarse a nuestra oficina, de lunes a viernes de 09:30hrs a 18:30hrs.

Las reuniones están destinadas a tratar temas de contingencia referente a cada tour por lo que, por seguridad, no se aceptaran pagos durante su realización.

DE LO QUE INCLUYE EL PRECIO:

a) Alojamiento por la cantidad de noches especificadas en el Programa de Viaje y en los hoteles mencionados u otros de igual o similar categoría, ocupando habitaciones dobles con baño privado. Cada habitación está destinada a dos pasajeros viajando juntos, si el “pasajero” no dispone de un acompañante y siempre que sea posible, AIY le asignara uno dentro del mismo grupo de viaje. Para la asignación de habitaciones, las mismas se deciden al momento de arribo al hotel, de forma aleatoria y según el tipo de habitación solicitada (Twin o Matrimonial). Todas las habitaciones son de categoría estándar y cualquier solicitud de cambio de categoría de la habitación asignada dependerá de la disponibilidad del hotel y la diferencia de precio será pagada por el “Pasajero”.

b) Régimen de Comidas, será según lo especificado en el Programa de Viaje. Cualquier cambio por cualquier motivo no imputable a AIY, correrá por cuenta del “Pasajero”. Sin embargo, si el pasajero manifiesta expresamente a través de un correo electrónico enviado a AIY y declara en su Ficha de Ingreso padecer algún problema de salud, “AIY” hará todo lo posible para solicitar que se entregue este servicio según los requerimientos del “pasajero”, quedando a sujeto a la disponibilidad del prestador.

c) Visitas panorámicas, entradas a museos y/o monumentos y excursiones que se incluyan y detallen en el Programa de Viaje. Las actividades incluidas en el programa de viaje y que no sean realizadas por el “Pasajero”, por cualquier motivo circunstancia no imputable a AIY, no tendrán derecho a reembolso o reclamo alguno.

d) Todos los vuelos aéreos expuestos en el Programa de Viaje. Así también cada tasa de embarque e impuesto aéreo.

e) Toda movilización durante el transcurso del tour, tanto por vía terrestre como marítima. Siendo estos correspondientes a la salida y regreso de cada actividad grupal, traslado hasta y desde el hotel y/o aeropuerto, según lo indicado en el Programa de Viaje.

f) Propinas durante todo el tour que involucren el trabajo proporcionado por Choferes, Guías locales y Maleteros.

g) Otros servicios especificados en el Programa de Viaje como un tour manager que le acompañará durante su viaje y guías locales en español, según disponibilidad.

h) Servicios anexos al Programa de Viaje, como la asesoría turística para la obtención de visas, información del destino y realización de reuniones grupales previas al viaje.

DE LOS SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO:

a) Extras, bebidas, lavado de ropa, suvenires, ni ningún servicio de consumo que se considere como un gasto personal.

b) Todo alojamiento, comida, actividades o movilización que no se encuentre expresamente indicado en el Programa de Viaje.

c) Toda actividad opcional que figure en el itinerario o que le sea ofrecida en destino por agencias locales, donde el “pasajero” asumirá los riesgos y costos de tal actividad y todo gasto que de ella se derive. En caso que el “pasajero” solicite cualquier excursión opcional antes o durante la realización del viaje, las mismas son por su cuenta y riesgo, al momento de contratarlas no existiendo responsabilidad de “AIY” ni por la realización de la misma, ni por el monto pagado, ya que se entiende que es ajena a los servicios adquiridos y/o convenidos en este caso.

d) Cualquier costo derivado por exceso de equipaje y/o maleta extra. Así también los valores por embarque de maletas no incluidas en el pasaje aéreo.

e) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transportes (terrestres, marítimos y/o aéreos), o por razones imprevistas ajenas a “AIY”.

f) Alimentación durante los trayectos a destino, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en el Programa de Viaje.

g) Propinas destinadas a otros prestadores de servicios no incluyentes en este viaje como: meseros, mucamas, gondoleros, etc. Cada pasajero podrá optar por entregar una propina personal a estos trabajadores, si así lo desea.

h) Pagos producidos por la tramitación de visados requeridos por su ruta de viaje.

i) Cualquier costo procedente de algún tipo de vacunación o certificación de vacunación ya sea obligatoria o recomendada.

j) Gastos procedentes de alguna solicitud que afecte de forma personal su itinerario.

k) Valores justificados por cambios solicitados y aprobados por el grupo de viaje que se vinculen con la programación general de este tour.

l) Los gastos e intereses en las operaciones bancarias y/o a crédito no cumplimentados con lo pautado en este caso; y cualquier gasto que realizara el “Pasajero” si en viaje tuviera que alejarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas o de fuerza mayor correrá por cuenta del “Pasajero” sin derecho a reembolso o compensación alguna.

m) Tarjeta de Asistencia en viaje.

n) Seguro Any Reason o de cancelación previa al viaje por cualquier motivo.

o) Gastos ocasionados por cualquier tipo de accidente o problema de salud que no se encuentren cubiertos por el seguro que puede contratar libremente el “Pasajero” previo al viaje. Nuestra empresa aconseja la contratación de un Seguro de asistencia integral del viajero.

DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

a) “AIY” entregará a todos sus pasajeros, la información básica requerida para completar instructivos y reunir los antecedentes de inmigración obligatorios (visa, vacuna, seguro) según la legislación vigente del país que se visite. No obstante, es de responsabilidad exclusiva de cada “Pasajero” revisar su pasaporte y visado así como las fechas de expiración de los mismos, cumplir con la documentación y requisitos necesarios para ingresar a los países de destino. Tener y portar su pasaporte en buen estado durante todo el viaje con una validez de hasta seis meses posteriores a la fecha de regreso, aceptar el control Policial y de Aduanas de cada lugar a visitar, portar siempre la documentación que deban los acompañantes a cargo de la custodia de los menores de edad que viajen.

“AIY” no asumirá ninguna responsabilidad ni costo alguno por actos u omisiones en que el “Pasajero” incurra por estos conceptos, no se responsabiliza si por la falta de la documentación necesaria no se brindaren los servicios contratados, ni efectuará devoluciones de valores pagados por la misma causa. Sin perjuicio de lo anterior, los pasajeros que se vean afectados por esta causa podrán reincorporarse a la ruta del tour contratado asumiendo los costos por ello.

b) Cuando se incluya Seguro de cancelación y/o asistencia médica, deberá ajustarse a los términos de la respectiva póliza, careciendo “AIY” de potestad alguna en el otorgamiento o denegación de indemnizaciones.

DE LAS REUNIONES DE GRUPO:

Para la correcta formación del grupo de viaje, “AIY” tendrá la facultad de organizar las reuniones que considere necesarias según cada tour, estas serán, idealmente, 4 reuniones previas a la fecha de salida. Y una última reunión al regreso del viaje. Estas se establecerán aproximadamente de la siguiente manera:

Reunión 1era: Presentación de la empresa y condiciones generales. Presentación general del tour para evaluación del grupo.

Reunión 2da: Recepción de solicitudes de modificación al programa propuesto y dar respuesta a estas en la medida que sean pertinentes. Entrega de información sobre los requisitos de inmigración de los países a visitar.

Reunión 3era: Aclaración de dudas en cuanto a los países de destino y recolección de antecedentes para la tramitación de visas.

Reunión 4ta: Entrega de pasaje, pasaporte, programa final y seguro (a quienes lo hayan contratado con nosotros). Además de antecedentes sobre eventos imponderables.

Reunión Post-Viaje: Destinada para compartir experiencias del viaje frente a una presentación de fotos, además revisaremos la evaluación del tour.

La fecha, lugar y los temas a tratar de cada reunión se enviaran vía mail a todos los pasajeros con reserva e interesados. Luego de cada reunión, lo antes posible, se enviara un nuevo mail con el resumen de los puntos y acuerdos logrados en dicha reunión.

DE LAS ANULACIONES:

a) En caso de cancelación del viaje por parte del “Pasajero” por cualquier motivo o circunstancia, sean estas por causa fortuita o de fuerza mayor deberá ser notificada al correo electrónico de AIY que será confirmada su recepción al “Pasajero” una vez recibido éste. En función de la fecha en que se reciba la comunicación del “Pasajero” y se confirme la cancelación, será efectuado el cargo correspondiente según la siguiente Tabla:

Día de anulación efectiva.

Retención correspondiente.

De 150 a 91 días antes de la fecha de salida

50% del valor total del tour

De 90 a 31 días antes de la fecha de salida

75% del valor total del tour

Menos de 30 días antes de la fecha de salida

100% del valor total del tour

Si el “Pasajero” una vez confirmada su anulación decide reintegrarse al viaje, si es que hay disponibilidad, deberá asumir los costos que eso implique.

El monto resultante como devolución será entregado al “Pasajero” luego de 30 días hábiles siguientes de que se haya comunicado la cancelación del viaje. Respecto a la forma de pago será en el mismo tipo de moneda que el pasajero haya abonado su servicio al momento de la compra y de la misma forma que ha operado la compra del pasajero y en los casos de efectivo la restitución será por medio de cheque o transferencia o depósito bancario.

“AIY” no se hace responsable de cualquier monto no recuperable desembolsado a transportistas u otros proveedores de servicios contratados por “AIY” por cuenta del “Pasajero”. Ya que las compras individuales realizadas por el “Pasajero” a través nuestro, estarán sujeto a las condiciones contractuales de las empresas con las que “AIY” haya contratado los respectivos servicios, aplicando su propia política de cancelación.

“AIY” aceptará cambios de nombres en reemplazo de un afectado que este imposibilitado de realizar el viaje y siempre que la línea aérea lo permita. Si por motivo de cambios se generaran costos de reemisión u otro, será de cargo del “Pasajero” afectado.

Cada programa y sus precios son válidos para la salida que se indica y para un grupo con un mínimo de 20 pasajeros. La asistencia de un Tour Manager desde Santiago también está supeditada a la composición de un grupo mínimo de 20 pasajeros.

b) Cuando la cancelación es por decisión de “AIY”, esta se compromete a informar con antelación el motivo, realizando las devoluciones pertinentes sin derecho a indemnización adicional de ninguna especie.

c) Si el viaje se cancela por causas ajenas al “Pasajero y “AIY” las devoluciones y retenciones se estudiaran en forma conjunta por ambas partes y de común acuerdo.

RESPONSABILIDAD:

a) “AIY” garantiza el pleno cumplimiento de los programas de viaje y de los servicios que se incluyan, pero declara expresamente que actúa en el carácter de organizador e intermediario en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo viaje o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de trasporte u otros prestadores.

b) “AIY” no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones.

c) La Empresa no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras.

d) “AIY” no garantiza la asignación de ningún tipo de asiento para ningún medio de transporte incluido en este programa. No obstante, “AIY” podrá actuar como intermediario, solamente en caso de vuelos intercontinentales, entre el “pasajero” y la Aerolínea para solicitar el asiento requerido por las razones que el pasajero manifieste, quedando sujeto a la disponibilidad de la Línea Aérea. Para cualquier otro transporte utilizado durante el viaje esta asignación será en forma aleatoria al momento de abordar.

e) En ningún caso “AIY” responderá frente a los Pasajeros por daños indirectos o lucro cesante.

f) Cualquier pérdida, hurto o robo ocasionado en el Hotel y/o sobre el transporte será de exclusiva responsabilidad del “Pasajero”.

g) La Empresa podrá justificadamente anular cualquier Tour y/o modificar el itinerario y/o los horarios o días de salidas y/o de regreso de los viajes o tours contratados, como así también los hoteles y servicios contratados cuando ocurra cualquiera de las siguientes causas:

1) Si fuere necesario para el mejor desenvolvimiento del Tour y/o si circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito obligaran a ello.

2) Cuando “AIY”, pese a haber obrado con la debida previsión, no pueda disponer por causas ajenas a su voluntad de la totalidad de las reservas de hoteles, transportes u otros servicios esenciales contratados y siempre que se encuentre al día en sus obligaciones económicas con los que habrían de prestarlos;

3) Cuando la alteración de tarifas o de tipos de cambio de moneda obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas. La cancelación del viaje se comunicará con un mínimo de diez (10) días de anticipación a la fecha de salida, quedando la Empresa desligada de toda responsabilidad mediante el reembolso de la cantidad recibida.

Por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencia en la entrega de servicios de la entidad prestadora o por causa de caso fortuito o fuerza mayor. No obstante a esto, “AIY” velara en todo momento por el fiel, total y oportuno cumplimiento de la entrega de los servicios por parte de los diferentes proveedores.

DE LOS CAMBIOS EN PROGRAMACIÓN:

Estamos comprometidos a proporcionar los mejores servicios que le darán una experiencia inolvidable, llevamos a cabo nuestras obligaciones en forma honesta y seriamente para hacer su viaje agradable. Sin embargo, “AIY” se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas o por razones de fuerza mayor, tales como modificaciones en la línea aérea, retraso en el vuelo u otras circunstancias imprevisibles, alterando total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que comprenden el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Sí es posible, siempre vamos a tratar de proporcionar un viaje alternativo o sustituto de la misma categoría.

Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del “Pasajero” por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los Pasajeros como así tampoco la estadías, comidas y/o gastos adicionales y/o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a “AIY” y/o derivados de causas de fuerza mayor o fuera de control de “AIY”.

“AIY” distribuirá el programa del tour a los interesados en el menor tiempo posible, luego de manifestado el interés por parte del “Pasajero”, encontrando allí una amplia información del viaje. Las fotos mostradas en él son solamente ejemplos referenciales.

Siempre junto a la asesoría de “AIY”, el “Pasajero” o grupo de viaje es libre de solicitar modificaciones y/o plantear su propia ruta dentro del tour o en forma de alargue, como una extensión al tour principal.

Si la modificación solicitada involucra un cambio en la programación o en las inclusiones del tour grupal, esta deberá ser planteada en la próxima reunión de grupo y en ella deberá ser aceptada por la mayoría de los presentes.

Al hacerse efectiva alguna modificación solicitada, todos los pasajeros del grupo incluso los que reserven posterior a la fecha de tal modificación deberán asumir tal cambio junto a los costos adicionales que conlleve.

Toda modificación que “AIY” considere posible de realizar y que acepte el grupo o la persona que lo solicita, estará sujeto a un coste adicional según disponibilidad y deberá guiarse por las condiciones aquí descritas.

Aunque se hará todo lo posible, los cambios solicitados no se pueden garantizar.

DEL EQUIPAJE:

Es responsabilidad del “Pasajero” cumplir con los requerimientos que presente cada compañía aérea. “AIY” sugiere que se informe sobre los artículos prohibidos, el peso y tamaño permitido por cada aerolínea que utilizará durante todo el viaje, tanto para su maleta de bodega como para su equipaje de mano. El “Pasajero” es responsable de su equipaje durante todo el viaje, ya sea para abordar aviones, autobuses u otro tipo de transportación. El “Pasajero” es responsable de pagar por peso extra o maleta adicional y todo equipaje no incluido dentro del ticket aéreo.

“AIY” no se hace responsable del extravío, demora o deterioro del equipaje durante el viaje. En el caso que dichas incidencias se produzcan durante el transporte aéreo, nos comprometemos a hacer todas las gestiones solicitadas por nuestros pasajeros y que estén a nuestro alcance.

El equipaje está en riesgo todo el tiempo, por lo que se recomienda que el “Pasajero” adquiera un seguro de viaje que tenga cobertura para estos casos.

DE LOS SEGUROS:

Los programas NO incluyen ningún tipo de seguro para bienes y personas. Se recomienda a los pasajeros cotizar y contratar un seguro de asistencia en viajes para proporcionar una protección adecuada durante todo el viaje y una adecuada cobertura de equipaje. Siendo obligatoria la contratación de éste seguro en los países de Europa y que son parte del tratado de Schengen, (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza).

“AIY” dispone de seguros de asistencia en viaje de Assist-Card, que puede contratar a fin de evitar gastos por asistencia médica, repatriación, etc. También cuenta con el seguro ANY REASON que le permite estar protegido en caso de anulación del tour contratado hasta 48 horas antes de viajar. Consúltenos acerca de las pólizas disponibles.

DE LA SALUD:

“AIY” no puede proveer asistencia individual para cada “Pasajero”, por lo que los participantes que necesiten esa asistencia deben estar acompañados por una persona calificada todo el tiempo e incurrir en sus propios gastos. Aun cuando “AIY” no acepta ninguna responsabilidad en cuanto al acceso a todas las actividades incluidas en la programación de estos pasajeros, “AIY” hará todo el esfuerzo en asistir proporcionando ayuda de movilidad en la medida que sea posible y con costos aplicables a cargo del “Pasajero”.

“AIY” no asume ninguna responsabilidad por la inhabilidad de los pasajeros en la participación completa del tour, ni tampoco “AIY” proveerá ningún reembolso por no participar en algunas actividades del tour.

CLAUSULA FINAL DEL ARBITRAJE:

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá mediante arbitraje, por un árbitro arbitrador que las partes designarán de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria. Se exceptúan las acciones de cobro de las sumas que el cliente adeude y que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, sometiéndose las partes a la jurisdicción de los Tribunales de competentes de la ciudad de Santiago. Se exceptúan de este arbitraje las acciones de cobranza que las empresas oferentes pudieran iniciar relacionadas con el precio de los bienes o servicios adquiridos en este sitio, las que se tramitarán ante los tribunales ordinarios de justicia.

Acepto las CONDICIONES GENERALES,

“AIY” no permitirá la asistencia al viaje de ningún viajero sin la aceptación de estas condiciones generales del viaje.