Get the Flash Player to see this rotator.
     
 

TOUR RUTA DE LA SEDA
Kazajistán - Kirguistán - Tayikistán - Uzbekistán – Turkmenistán
(24 días - 23 noches)

Día 1: Santiago - Astaná.
Salida del aeropuerto de Santiago, donde tomaremos el vuelo hacia Astaná.

Día 2: Astaná (Kazajistán).
Llegada a Astaná, nos trasladaremos al hotel. Noche en el Hotel, Astaná.

Día 3: Astaná.
Después del desayuno, realizaremos city tour por la ciudad de Astaná, ubicada en la provincia de Akmola, es la primera capital construída en el siglo 21. Aquí visitaremos el “Old Center” (Akmolinsk, pueblo de los mercaderes), Millennium Axis line del arquitecto Kisho Kurokawa, el Ópera de Astaná, numerosas fuentes en la plaza principal “Round Square” y los bulevares Nurzhol y Green Water con sus rascacielos. Almuerzo. Por la tarde, iremos a la Torre de Bayterek (”altos álamos”), la cual es un monumento y una torre de observación donde tendremos una vista panorámica de la ciudad a 97 mts. de altura. Además del Centro Comercial Khan-Shatyry. Cena. Noche en el Hotel, Astaná.

Día 4: Astaná - Almatý.
Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Almatý, la ciudad más poblada de Kazajistán. Llegando, comenzaremos las visitas.Iremos al Parque Panfílov donde veremos la Catedral Zenkov, segundo edificio de madera más alto del mundo, además iremos al Museo de Instrumentos Musicales, la Plaza de la Reública y el Green Bazaar. Almuerzo. Por la tarde, iremos a “Hawks Nest” donde conoceremos una de las más originales tradiciones kazajas donde se utilizan aves rapaces para cazar. Luego disfrutaremos de una vista panorámica en la montaña Kok Tobe y visitaremos Medeo Gorge. Cena. Noche en el Hotel, Almatý.

Día 5: Almatý - Biskek (Kirguistán).
Después del desayuno, iremos hacia Tamgaly-Tas*, donde caminaremos por el valle para ver sus petroglifos. Almuerzo. Por la tarde, regresaremos a Almaty para tomar el vuelo hacia Biskek, capital de Kirguistán y situada a 800 mts sobre el nivel del mar. Llegando, haremos trámites de inmigración y nos trasladaremos al hotel. Cena. Noche en el Hotel, Biskek.

Día 6: Biskek.
Desayuno. Luego iremos a la embajada de Uzbekistán para obtener la visa. Almuerzo. Por la tarde, haremos un recorrido por la ciudad. Visitaremos el Parque Oak, la Plaza Ala-Too, el Monumento de Manas, veremos el edificio de la Filarmónica Nacional, la plaza de la Victoria y el museo de Bellas Artes. Tiempo libre. Cena. Noche en el Hotel, Biskek.

Día 7: Biskek - Burana - Biskek.
Después del desayuno, iremos al Parque Nacional de Ala Archa. Almuerzo, donde tendremos la posibilidad de tener un almuerzo en la casa de una familia kirgiz para aprender más de cerca la vida de este pueblo. Luego nos dirigiremos a unos 80km al este de la capital para visitar el museo al aire libre donde se encuentra la Torre de Burana, un gran minarete de 25mts, en el Valle de Chuy y también veremos en un campo cercano los balbals (esculturas antiguas turcas de piedra). Por la tarde, regresaremos a Biskek. Cena. Noche en el Hotel, Biskek.

Día 8: Biskek - Dusambé (Tayikistán)
Desayuno. Temprano nos dirigiremos al aeropuerto para abordar el vuelo hacia Dusambé. Llegando, nos encontraremos con el guía y haremos city tour. Visitaremos el Museo Nacional, donde se encuentra el buda más grande de Asia Central. Almuerzo. Por la tarde, iremos al Museo de Instrumentos Musicales Gurminjla, la Plaza Ozodi donde veremos el monumento de Ismael Somoni (25mts de altura y decorado con oro), el Parque Rudaki, el jardín botánico y la fortaleza Hissar. Cena. Noche en el Hotel, Dusambé..

Día 9: Dusambé - Istaravshan - Khodjent .
Después del desayuno, saldremos en bus hacia Khodjent. En el camino pasaremos por el túnel de Anzob. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, continuaremos el viaje, atravesando por el túnel Shakhristan y haciendo una parada en Istaravshan. Istaravshan es una ciudad fronteriza que durante el período de la Unión Soviética pertenecía a Uzbekistán, llamándose Leninabad. Allí visitaremos el bazar local, el Complejo de Hazrat Shah y la antigua ciudadela de Muy Tepe. Llegada a Khodjent. Tiempo libre. Cena. Noche en el Hotel, Khodjent.

Día 10: Khodjent - Taskent (Uzbekistán).
Después del desayuno, haremos city tour por Khodjent. Visitaremos el Museo de Arqueología y Fortificación, la mezquita Sheikh Muslihiddin, el gran bazar de Payshanba, el Palacio de Arbob y " Tajik Sea" kayrakkum HPS (Central Hidroeléctrica), símbolo de la Amistad del Pueblo, construido en 1968. Almuerzo. Por la tarde, nos dirigiremos al punto fronterizo de “Oybek” para ir a Uzbekistán. Haremos trámites de inmigración. Luego, seguiremos hacia Taskent, capital de Uzbekistán. Llegando, nos trasladaremos al hotel. Tiempo libre. Cena. Noche en el Hotel, Taskent.

Día 11: Taskent.
Desayuno. Luego haremos city tour por esta gran ciudad del Asia central. Visitaremos la parte antigua de la ciudad donde se encuentra el complejo arquitectónico Khast-Imam con su Madrasa Barak Khan y sus otros edificios.También iremos al Bazar Chorsu, donde veremos las mercancías que los uzbekos usan en el día a día. Almuerzo. Por la tarde, tomaremos el Metro Oybek hacia el centro de la ciudad, donde visitaremos la Plaza Amir Temur, la Plaza de la Independencia o Mustakillik, antes conocida como la Plaza Roja donde está el monumento a los caídos en la segunda guerra mundial. Además iremos al Teatro Navoi y al Museo de Artes Aplicadas. Cena. Noche en el Hotel, Taskent.

Día 12: Taskent - Samarcanda.
Temprano nos trasladaremos a la estación de ferrocarril para salir en el tren rápido hacia Samarcanda, una de las ciudades más antiguas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Llegando, haremos city tour. Visitaremos la Plaza Registan, la Mezquita Bibi Khanum (construida por Timur en el siglo XIV), el Observatorio medieval de Ulugbek (primer observatorio de oriente), el complejo de Shah-i-Zinda (necrópolis que se formó en más de nueve siglos y ahora incluye más de una veintena de edificios). Almuerzo. Por la tarde, iremos al bazar central de Samarcanda y al Mausoleo Gur-e Amir del conquistador Emir Timur. Cena. Noche en el Hotel, Samarcanda.

Día 13: Samarcanda.
Después del desayuno, visitaremos el Museo de Afrasiab, la tumba de San Daniel e iremos al pueblo de Koni Ghil para conocer su forma tradicional de fabricación del papel. Almuerzo. Por la tarde, iremos a una fábrica de alfombras de seda y tiempo libre. Cena. Noche en el Hotel, Samarcanda.

Día 14: Samarcanda - Shakhrisabz - Bujara.
Desayuno. Luego saldremos hacia Bujara, pasando por Shakhrisabz (ciudad natal de Timur y patrimonio de la Humanidad), donde visitaremos: el Complejo Doru Saodat, que significa "depósito del poder", el Palacio de verano de Timur Ak-Saray, el Complejo Dorus Tilovat con la Mezquita Kuk Gumbaz y el mausoleo del padre de Tamerlán. Almuerzo. Más tarde, continuaremos viaje hacia Bujara. Cena. Noche en el Hotel, Bujara.

Día 15: Bujara.
Después del desayuno, haremos city tour. Visitaremos el Mausoleo de la Dinastía Samani, la Fortaleza Ark, el mausoleo Chashma-Ayub, el complejo religioso islámico Po-i-Kalyanque está situado alrededor del minarete Kalyan, la Madrasa Mir-i-Arab y la Mezquita Magoki-Attori (Siglo XII). Almuerzo. Luego veremos la Mezquita Ulugbek, la Madrasa Abdulaziz khan, las cúpulas comerciales, el complejo Lyab-i Hauz (pieza central de un magnífico conjunto arquitectónico creado durante los siglos XVI y XVII, la Madrasa Chor Minor, la Mezquita Bolo Hauz y el Palacio Sitorai-Mokhi-Khosa (residencia de verano del emir). Cena con show tradicional. Noche en el Hotel,Bujara.

Día 16: Bujara - Jiva.
Después del desayuno, saldremos hacia Jiva (Patrimonio de la Humanidad), pasando por el desierto Kyzyl Kum (Arena Roja) y el río Amu Daria (Gran Río). Haremos paradas en el camino para tomar fotos y también tendremos la posibilidad de divisor caravanas nómadas por el desierto. Almuerzo. Llegando, nos trasladaremos al hotel. Cena. Noche en el Hotel, Jiva.

Día 17: Jiva.
Desayuno. Luego, visitaremos Itchan Kala, ciudadela del antiguo oasis de Jiva, protegida por una muralla de ladrillo de unos 10mts de altura. Este sitio constituye un ejemplo coherente y bien conservado de la arquitectura musulmana del Asia Central. Veremos la Madrasa de Muhammad Amin-Khan, madrasa de Muhammad Rahim Khan, minarete Kalta-Minor y la mezquita Djuma. Almuerzo. Por la tarde, veremos el Palacio de Toshkhovli, el Mausoleo Pakhlavan Makhmud, el minarete Khodja (el más alto de Uzbekistán) y la Fortaleza Kunya-Ark. Más tarde, tiempo libre. Cena. Noche en el Hotel, Jiva.

Día 18: Jiva - Asjabad (Turkmenistán).
Después del desayuno, cruzaremos la frontera y viajaremos hacia Dashoguz. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Kunya-Urgench. Es una de las ciudades más antiguas de Asia Central y fue capital del imperio Khorezm hasta que fue destruida por los mongoles. Luego, regresaremos a Dashoguz para abordar el vuelo hacia Asjabad (Patrimonio de la Humanidad). Llegando, iremos al hotel. Cena. Noche en el Hotel, Asjabad.

Día 19: Asjabad - Turkmenbashi.
Desayuno. Luego, nos trasladaremos al aeropuerto para abordar el vuelo hacia Turkmenbashi. Llegada a Turkmenbashi. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visitaremos esta ciudad que es un famoso balneario a orillas del Mar Caspio. Veremos el bazar local, la iglesia ortodoxa-rusa y el puerto. Cena. Noche en el Hotel, Turkmenbashi.

Día 20: Turkmenbashi - Mary.
Desayuno y tiempo libre en Awaza resort. Almuerzo en restaurante local. Luego, tomaremos el vuelo hacia Mary. Llegando, visitaremos Mary (Patrimonio de la Humanidad). Esta ciudad-oasis posee monumentos que dan testimonio de su glorioso pasado. Cena. Noche en el Hotel, Mary.

Día 21: Mary - Asjabad.
Desayuno y luego tomaremos el vuelo hacia Asjabad, patrimonio de la Hhumanidad y capital de Turkmenistán. Llegando,visitaremos el Bazar Altyn Asyr, uno de los cinco más grandes de Asia Central. Al centro, se encuentra una torre de reloj, siendo un punto de referencia entre sus 2.155 tiendas y construído en el lugar del antiguo Bazar Tolkuchka. Almuerzo en restaurante local. Luego, nos trasladaremos al hotel. Más tarde, visitaremos la antigua ciudad fortificada de Nisa*, una de las ciudades capitals del imperio de los Partos. Además de The Health Stairs, el monumento “Arco de la Neutralidad” y el Parque de la Independencia. Cena. City tour nocturno. Noche en el Hotel, Asjabad.

Día 22: Asjabad.
Desayuno. Luego haremos city tour. Visitaremos: La mezquita Ertugrul Gazi y el Museo Nacional, cuya colección arqueológica contiene obras de arte de la antigüedad de incalculable valor. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, iremos a la granja Akhal Teke cerca de Gökdepe, a la Mezquita de Gökdepe y en la villa de Gypjak veremos la Mezquita Turkmenbashi Ruhy, donde está enterrado el primer presidente: Saparmurat Niyazov. Regreso a Asjabad. Cena. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Chile.

Día 23: Asjabad - Santiago.
Tomaremos el vuelo de regreso a Santiago.

Día 24: Santiago.
Llegada a Santiago.

Incluye
Pasajes de salida y regreso a Chile.
Todo medio de transporte mencionado en el programa.
Propinas, impuestos y tasas de embarque.
Entradas a monumentos incluidos en este programa.
Hoteles en habitación doble.
Pensión completa (excepto durante los traslados)
Guías locales en español.

No Incluye
Bebestibles.
Lavandería.
Gastos personales.
Visas.
Tour Opcionales.
Vacunas.
Seguro de asistencia en viaje.
Seguro de cancelación.

 

 

 


La Torre de Bayterek
Astaná



Catedral de la Ascención (Zenkov)
Almatý



Memorial 28 Heroes de Panfilov
Almatý

 


Torre Burana
Tokmok


Ismael Somoni, plaza Ozodi
Dusambé



Madrasa Barak Kan
Taskent

 


Observatorio de Ulugbek
Samarcanda



Complejo Dorus Tilovat
Shakhrisabz



Fortaleza Ark
Bujara



Entrada
Jiva

 


Mausoleo Sultán Sanjar
Mary


Monumento a la Independencia
Asjabad



Bazar Altyn Asyr
Asjabad