Get the Flash Player to see this rotator.
     
 

Tour Portugal - Marruecos - Túnez
(18 días 17 noches)

Día 1: Santiago
Salida desde el aeropuerto de Santiago.

Día 2: Casablanca (Marruecos)
Llegada a Casablanca, capital económica de Marruecos. Luego nos trasladaremos al hotel y tiempo libre. Cena. Noche en Hotel, Casablanca.

Día 3: Casablanca - Rabat - Fez.
Después del desayuno, visitaremos la Mezquita de Hassan II, el templo más alto del mundo. Luego, viajaremos hacia Rabat, capital, residencia del rey de Marruecos y Patrimonio de la Humanidad, allí haremos un city tour guiado. Almuerzo en esta hermosa ciudad costera y tiempo libre. Después continuaremos hacia Fez, capital espiritual de este país. Cena y noche en el Hotel, Fez.

Día 4: Fez.
Después del desayuno, comenzaremos nuestro tour por la Medina, una de las mayores ciudades amuralladas y Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos sus estrechas calles llenas de puestos de fruta fresca, montones de especias y muchos objetos de arte marroquí. Luego visitaremos el Palacio del Rey. Almuerzo. Cena y noche en Hotel, Fez.

Día 5: Fez - Marrakech.
Después del desayuno, nos dirigimos en bus a Marrakech (530 km aprox.). Almuerzo y traslado al hotel. Luego iremos a la Plaza Djemaa El Fna, situada en el centro de la Medina y punto de interés en Marrakech, ya que es un verdadero muestrario de la vida y cultura marroquí. Cena y noche en el Hotel, Marrakech.

Día 6: Marrakech.
Después del desayuno, city tour por Marrakech, la perla del sur de Marruecos. Veremos el Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadíes. Almuerzo y a continuación conoceremos la magnífica mezquita Koutoubia. Luego iremos al mercado de Marrakech, importante centro comercial y artesanal. Cena y noche en el Hotel, Marrakech.

Día 7: Marrakech - Sidi Bou Said - Túnez (Túnez).
Después del desayuno, tomaremos el vuelo hacia Túnez. Llegando a Túnez, nos trasladaremos al hotel. Almuerzo. Luego conoceremos Cartago (Patrimonio de la Humanidad). Enseguida, viajaremos a Sidi Bou Said, ciudad conocida por su amplio uso del azul y blanco y también visitaremos el museo de los mosaicos. Cena y noche en Hotel, Túnez.

Día 8 : Túnez - Dougga - Kairoaun.
Desayuno y viajaremos hacia Dougga, hermoso sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos una de las ruinas romanas más visitadas en Túnez, Thuburbo Majus. Luego iremos a la cuarta ciudad más santa del Islam: Kairouan (98 km aprox.). Esta ciudad cuenta con la mezquita más antigua de África, el minarete más antiguo del mundo y es Patrimonio de la Humanidad. Cena y noche en Hotel, Kairouan.

Día 9: Kairouan - Sbeitla - Tozeur.
Desayuno. Luego visitaremos la Gran Mezquita Okba Ibn Nafaa y viajaremos a Sbeitla para visitar las ruinas de una importante ciudad romana. Almuerzo. Después iremos a Tozeur (215 km aprox.), para visitar la Medina o ciudad antigua amurallada. Cena y noche en Hotel,Tozeur.

Día 10: Tozeur - Douz - Matmata.
Desayuno y haremos una excursión por las Montañas Oasis llamadas Chebika y Tamerza. Almuerzo. Luego, cruzaremos el lago salado Chott El-Jérid para llegar a Douz. Seguiremos rumbo a Matmata (107 km aprox.), aquí conoceremos las llamadas "Casas Trogloditas". Cena y noche en Hotel, Matmata.

Día 11: Matmata - El Jem - Hammamet.
Después del desayuno, visitaremos Gabès, ciudad industrial de Túnez. Luego iremos a El Jem, aquí conoceremos el mayor anfiteatro romano de África y el cuarto del mundo: El Djem (Patrimonio de la Humanidad). Almuerzo. Por la tarde, iremos a Hammamet, una encantadora ciudad en el Mediterráneo, en Cabo Bon, donde podrá disfrutar de su exuberante vegetación. Cena y noche en el Hotel, Hammamet.

Día 12: Hammamet - Lisboa (Portugal).
Después del desayuno, tiempo libre. Almuerzo, luego nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Lisboa, capital de Portugal. Llegando, nos trasladaremos al hotel. Tiempo libre. Más tarde, cenaremos en un restaurant, con música local llamada Fado. Noche en el Hotel, Lisboa.

Día 13 : Lisboa.
Después del desayuno, haremos un city tour, visitando la Iglesia de Sao Roque y el Cabo de Roca. Almuerzo. Luego viajaremos a Sintra, para conocer el Palacio de Sintra. Cena y noche en Hotel, Lisboa.

Día 14: Lisboa Obidos - Batalha - Fatima - Coimbra .
Desayuno y nos trasladaremos a Óbidos (75 km). Recorreremos Óbidos y luego nos dirigiremos a Batalha (70 km aprox.). Al llegar haremos una visita guiada al Monasterio de Santa María da Victoria (Patrimonio de la Humanidad). Almuerzo. Después viajaremos Fátima (42 km aprox.), donde conoceremos la Basílica de Fátima. Por la noche, iremos hacia Coimbra (83 km). Cena y noche en Hotel, Coimbra.

Día 15: Coimbra - Porto.
Desayuno y city tour por la ciudad de Coimbra. Almuerzo y luego viajaremos a la ciudad de Porto (171 km). Haremos un recorrido por la ciudad (centro histórico Patrimonio de la Humanidad), visitando la Iglesia de San Francisco, la Catedral de Oporto y la fábrica de vino. Cena. Noche en Hotel, Porto.

Día 16: Porto.
Desayuno y visitaremos otros sitios de Porto. Almuerzo y tiempo libre. Cena y noche en el Hotel, Porto.

Día 17: Porto - Madrid.
Después del desayuno, tiempo libre para recorrer la ciudad y/o últimas compras. Almuerzo. Luego nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Santiago.

Día 18: Santiago.
Llegada a Santiago.

Incluye:
Pasajes de salida y regreso a Chile.
Todo medio de transporte mencionado en el programa.
Propinas, impuestos y tasas de embarque.
Entradas a monumentos incluidos en este programa.
Hoteles en habitación doble.
Pensión completa. (Excepto durante los traslados)
Guías locales en español.

No incluye:
Bebestibles
Seguro de cancelación .
Lavandería.
Gastos personales.
Tour Opcionales.
Seguro de asistencia en viaje .
Impuesto salida de Túnez.

 





Mezquita Hassan II
Casablanca


Cubas de una curtiduría
Fez




Plaza Djemaa el Fna
Marrakech


Sidi Bou Said
Túnez




Ruinas romanas
Sbeitla


Oasis Chebika
Tozeur


Anfiteatro de El Djem
El Jem



Cabo de Roca
Lisboa




Monasterio
Batalha




Porto
Portugal